¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Posted: domingo, 3 de junio de 2012 by Underfunded . - in
1




". ..palabras, palabras - un poco de aire
movido por los labios - palabras
para ocultar quizás lo único verdadero:
que respiramos y dejamos de respirar.. ."

Entonces decidí cerrar la boca, y empuñar las manos para esconder los dedos, y perder todas las hojas de todos los cuadernos, y pintar cuadros misteriosos con la tinta de los lápices saliendose por mis ojos.

El cigarrillo se paseaba entre mis labios y los de otros, las bocanadas de humo parecían decorar el verde croma del estudio de cine en el que me encontraba. En el set todos habían comenzado ya la actuación, con el arnés amarrado a la garganta parecía que alguien les quería robar la risa y quemarla con los focos camuflados en el techo. Aún así parecía que la sutileza cobraba vida entre los rostros, "lo tétrico", la incertidumbre de sentarse en un sillón y sentirse rodeada de extraños, extraños que comparten un único secreto, un boleto sin regreso.

La velocidad del tiempo es todo un tema, tan íntimo como la teoría del caos. Mientras despegaba, el vértigo se hacía presente en el estómago como la indeseable sensación de subir un ascensor violento e interminable, pero este vértigo era aletargante, lo transformaba todo con su componente X, ese calor electrizante de la inmovilidad explosiva de bailar por dentro. Te retuerce los poros como pequeñas puñaladas electrificadas de espasmos tercos. Definitivamente tienes que dejar que suceda lo inevitable, la turbulencia

Te envuelve, te agita, te excita, te eleva y te deja caer con fuerza, el tiempo no pasa ya contigo, pasa por sobre ti, el reloj antojadizo se escandaliza acelerándolo todo. He muerto ya cientos de veces, he dejado de existir mientras todas las 'palabras' se consumen alrededor, entre sus bocas. Estuve en silencio tanto tiempo que me pareció sentir la eternidad envolviéndome en el caparazón de una ameba enamoradiza del vacío. Fotogramas, 20.000 frames por segundo, el mundo estaba por acabarse allí mismo pero nadie parecía percatarse, el dilema oscilaba entre 'abrir o cerrar los ojos'.. . y los cerré (error).. . aunque el error es por definición algo incorrecto y perjudicial, yo descubrí el peligro que representan los pensamientos instantáneos, te cambian el rumbo. 'Rumbo' una palabra que nació para volver loco a los cuerdos y re locos a los locos. Sinestesia, el poder de caminar al revés por las paredes de la percepción. Me atrapó el trance del sonido que venía desde mis neuronas para enchufarse en la radio, me atrapó la intensidad del color de las letras vacías de palabras, pero llenas de sentido. 

Excesos. 
La realidad parece un exceso difícil de superar.
Una adicción inconsciente del ser humano transformada en un valor positivo.
Una excusa para tolerar la rutina, el tedio y el desencanto.

Tedio. 
abrir los ojos, esperar con desgano a que algo vuelva a sorprenderte.

Transición.
la vida que marca el paso entre el tedio y los excesos.

Ya pensaba yo que no se acabaría nunca esa sensación acuática y desbordante. Estaba demasiado despierta para dormir y demasiado cansada para escapar, así que me quedé en el limbo de la droga por horas viviendo demasiado simultáneamente. Abrir los ojos, cerrar los ojos, pensar y dejar de hacerlo. La necesidad lo llena todo de un agridulce y tragicómico desastre, un desastre que solo parece intensificarse cuando te dispones a quemar el momento, a volar más alto, a buscar un límite dentro de aquél infinito laberinto. Todo se movía demasiado, a pesar de que era yo quién lo movía todo para encontrar alguna puerta. Salí.. . seguía lloviendo como había llovido toda la noche. Cada partícula de cada gota de cada instante en cada uno de mis leves e imperceptibles movimientos, caía, sobre cada uno de los poros de cada parte de mi cuerpo, así, con la lentitud y la intensidad de la palabra. el aire puro, tan puro como nunca, irradiaba la misma electricidad que mis felinos ojos tenían aún a esa hora. Todo afuera estaba quemado, como un mal balance de blanco en un puto cuadro en full HD, sí, con especificaciones técnicas, porque por primera vez parecía que lo que siempre videaba en la tele se hacía realidad ante mis irracionales ojos. Todo vibraba, todo tenía vida, más vida que yo que estaba a punto de llegar, o al menos así lo creía, a estrellarme en medio de un jodido aterrizaje forzoso. Pero jamás acabó.

En mi cabeza una escalera con rumbo directo a la galaxia entera se abría paso entre la multitud de cosas que hacían fila para exprimirme el sentido y la risa. Subí, no importaba cómo, había que subir, dar la vuelta, saltar a la siguiente etapa, masturbarse en el camino y besar a alguien que se pareciera a la nada misma, que tuviera labios muertos comandados por los hilos de mi cerebro, tocar, tocarlo todo hasta sentir la última fibra en el umbral de lo tangible, y desaparecer al rato en un espiral negro al que no había que acercarse, pero lo hice. 

18 horas de viaje turbulento.
1 semana de electricidad latente.

La espera se traduce en el peor de los estados, un poco de todo lo que no se debería sentir. Finalmente la negación parece ser la descripción perfecta para que todo vuelva a empezar.

que va. ! 

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia"
Roy Batti


1 estupideces:

  1. Anónimo says:

    Electrizante...mis ojos hambrientos, envueltos en llamas,devoran insaciables cada palabra y sólo se detienen para que mi mente las saboree.