"Adiós"

Posted: viernes, 21 de septiembre de 2012 by Underfunded . - in
1


Oh, Oh! I'm driving on a motorway
Chaos is the name of the road .. . (8)


Han pasado días de escudriñar el horizonte, entre unos pequeños pasos bluseros y algunas viñetas de Liniers. De pronto, en dos o tres días han llegado nuevas canciones, nuevas canciones abriendo paso a nuevos senderos con olor a primavera, silenciosos, como una pequeña tarde de septiembre, muda de gentes, escandalosa de vientos. El silencio se hace eco en las tardes de septiembre.

No he tenido mucho que decir, no he pensado en lo absoluto, quizá algunos temas se hayan ido al carajo junto con la bolsa, el dólar, las encuestas presidenciales, la comida para la semana, la beca de la universidad, no sé, quizá orbiten por ahí aquellas cosas que deberían importar, pero que ya no importan. Como una negación nihilista, he dicho "adiós", sin principios que precedan la correcta forma de despedirse, sin la autoridad latente del destino diciendo que las cosas pasan por algo. He dicho, en pocas palabras, adiós, aunque en el acto jamás haya mencionado esa palabra.

Adiós.
Un palabra, cinco letras, un punto final, que va! ¿Realmente de qué nos estamos despidiendo? A vos, pequeño desvelo del universo, jamás te he dicho adiós, porque solo nos despedimos de las cosas que pueden largarse, y como dice Arjona con sus cursilerías baratas, ¿cómo deshacerme de ti si no te tengo? Imposible, como conjugar dos verbos imposibles, así sos. Según Maturana, si no te veo ya no existís, así que ni modo. Atrás han quedado las despedidas en el andén, los autos que se marchan persiguiendo la carretera, los pañuelos blancos, sucios y tristes, en fin, todos los finales baratos de las películas.

Adiós.
Le digo adiós a la parte de mi que te busca los encantos, a los ojos que brillan con la fotografía de los tuyos, a las manos que use para tocarte, a los labios que siguen moribundos incluso después de haber besado tanto.

Adiós.
A las cartas sin remitente, a las tardes de diciembre, a mis felinos instintos que te encuentran en el aire que roza otros cuellos, aire que se encarga de mecerte entre perfumes ajenos, que antes fueron tan tuyos.

Despedirse es un mal rollo, "crecer", para Cerati, "avanzar", "superar", "madurar", "asumir", entre tantas otras acepciones que otros tantos han dicho tantas veces...  y un simple mal rollo para mi.

Me he hecho del viento un buen viaje, un ácido gratificante que se cuela por la sangre coagulada de recuerdos, me he fumado hasta las nubes, he roto el firmamento por la mitad, y cuál Peyote, he probado el mágico elixir de extrapolar las sensaciones, he sido eléctrica y he sido un cable a tierra, he sido del agua y el agua se ha hecho de mi para llevarse entre sus olas tus caderas, he sido el sol y me he dejado ciega, he sido la selva, guarida de tus monstruos verdes, y los he cazado para ofrecerlos a la tormenta que arrecia por dentro... en mis adentros.
.

1 estupideces:

  1. Anónimo says:

    Jojo!Bella sorpresa. Me alegro que hayan danzado algunas palabras sobre el teclado.