Inercia.. .

Posted: viernes, 5 de octubre de 2012 by Underfunded . - in
0



Siempre me he preguntado que se hace en estos momentos, con esa sensación de querer fumarse un eterno cigarro en ese espacio que surge cuando los ojos están cerrados. La nada, que por definición es un lugar inexistente, allí puedes palpar el silencio, saborear el color de la oscuridad que gotea por la frente, desnudarte con las ganas de no existir en ninguna parte. Allí estoy ahora, perdida en la más irremediable nada, sumida en la música que no viene de ninguna parte, con el cigarrillo interminable resbalándose en mis labios, sentada, acostada, flotando, sobre las piedras, sobre el pasto, sobre las nubes, sobre los brazos de la distancia que existe entre tanto momentos.


Y luego viene eso de escribir en el papel invisible de esa muda voz que se esconde en las entrañas, esa voz que viaja de vagón en vagón por los trenes de la sangre, ahuyentando la sonrisa, apagando las siluetas que caminan de madrugada por mis venas. - No quería escribir, sentía la necesidad de hacerlo - y luego el papel se estrelló en mi cara, y los vagones chocaron uno por uno sobre la tinta que se dispersaba en mi lengua inmóvil, y empecé: 

Qué hago con estas ganas de decirte cómo se siente este vacío
si el lenguaje no conoce
la forma adecuada,
la curvatura perfecta de la inercia
para plasmarla en un montón de letras
que no sabrá jamás descifrar el tiempo.

Qué hago tendida, sentada, parada aquí,
mirando a través de este abrumador silencio
todo lo que se ha ido corriendo
junto a tus pequeñas y risueñas huellas.

Cómo hago para sentirme cómoda,
si el cigarrillo no se acaba,
si el horizonte ya no avanza,
si las luces no tienen nada relevante que mostrar,

¡si no se acaba nada!
¿Cómo articular una despedida adecuada?

y llenarte de flores sin que te hayas ido,
y llorarte de cerca y tocarte temblando,
y mirarte a través de la cortina difusa que visten mis ojos,
y aún así,
empapada, entre tus tormentas y las mías,
no perderme detalle de tus pies
corriendo por éste letargo que tengo en la garganta.

Hoy la noche vibra, como seguramente vibran las cosas inevitables a lo lejos, como hacen el intento por vibrar pequeños rastros de estrellas en este vacío lugar; O un bosque podrido de troncos que blasfeman y silban, y me hablan desde lejos como si un coro de burlas pasara en batucada por mi lado; O el desierto desierto de espejismos sumido en la frialdad que provocan los extremos y las paradojas.

Se me escarchan los labios y sigo fumando, se me escarchan las pestañas ante la ausencia del parpadeo, se me escarcha el pensamiento cuando te transformas en una extraña especie de constelación inventada por el recuerdo, y al final te escarchas tú, y eres nieve flotando en un espacio infinito, y te expandes y te dejas caer acariciándome el rostro con la sutil ternura que te caracteriza, y te recibo inmóvil sin saber cual de todos los movimientos podría ser el indicado, porque al abrazarte te disuelves, que al besarte te haces agua, si al tocarte te da por esparcir el sublime encanto. Entonces me quedo inmóvil, dejando que caigas sobre mi como si fuera la última vez que te tengo así de cerca, o la primera, o la definitiva.. . y tras haber sido hecho el amor, allí, en la más absoluta sutileza, me hago del cigarrillo una última bocanada, y casi sin darme cuenta te fundes como nieve en mi única lágrima.. . y trago saliva.

0 estupideces: